SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-jul 20/2016) En la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), la Federación Universitaria Local (FUL) pretende duplicar las becas comedor, que son destinadas a estudiantes que llegan desde provincia o caso contrario para aquellos que son de limitados recursos económicos.
El secretario de la FUL, Roberto León, aseveró que en un principio creían que las becas comedor se reducirían a causa del recorte presupuestario, sin embargo pretenden duplicarlas y llegar a mayor cantidad de beneficiarios.
León sostuvo que junto al Gobierno central y Ministerio de Economía pretenden recuperar los remanentes o recursos que no fueron utilizados ni invertidos en programas e incluso infraestructura.
“Hay mucha plata que sobró y no se ejecutó razón por la cual buscamos invertirlos en buenas cosas”, dijo el dirigente universitario, quien resaltó que es importante invertir en las becas comedor.
Tras fumigar y adecuar los ambientes del comedor universitario que funciona dentro del mismo campus, los dirigentes universitarios afirmaron que se atiende de manera normal, puesto que hace un par de meses solo se les otorgaba 17 bolivianos ante la falta de un buen adecuado ambiente físico. (eP)