Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Julio 20 /2016)  Tal como se tenía anunciado, en inmediaciones del Comité Cívico se realizó una reunión para tratar los temas de la inseguridad en el departamento de Tarija a la cual no asistió el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Juan Carlos Dalence.

En este contexto, La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) solicitó formalmente la renuncia y el cambio del Comandante de la Policía Boliviana en Tarija, porque lo acusan de no querer resolver la inseguridad que vive el departamento.

“Está claro que no tiene voluntad para resolver los problemas delincuenciales ni la capacidad para poder mostrar a la dirigencia vecinal que tiene un plan para mejorar la seguridad, la gente está muy preocupada de tener un comandante como el que tenemos, ahora es nefasto para la ciudad, porque es una persona demasiadamente caprichosa la cual no quiere dar solución a los problemas”, dijo Rosas.

Por otra parte, el Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Octavio Flores dio a conocer se están realizando una serie de estudios para ejercer la compra de 350 cámaras de seguridad para la ciudad las cuales ayudarán de sobremanera a hacer el seguimiento pertinente a muchos hechos de delincuencia que quedaron sin prueba alguna como también a reducir el incremento de los mismos. (eP)