(ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles, Wilson Mamani, anunció el miércoles que ese sector planteará a la Central Obrera Boliviana (COB), en su ampliado de esta tarde, declarar un paro de 48 horas a partir del próximo lunes por el conflicto de Enatex.
«Nosotros hemos discutido el tema en el ampliado departamental del martes y las conclusiones han sido claras que nosotros como trabajadores fabriles de La Paz vamos a plantear en el ampliado de la COB (en horas de la tarde) que a partir del lunes entremos en un paro de 48 horas movilizados movilizado con bloqueos en los diferentes puntos estratégicos del departamento», indicó.
El martes por la noche la dirigencia de la COB y autoridades del Gobierno declararon un nuevo cuarto intermedio en la reunión para solucionar el conflicto que surgió a raíz del decreto que determinó el cierre de Enatex.
Mamani indicó que determinar constantemente cuartos intermedios en el diálogo con el Gobierno no es una muestra de que se vaya a resolver el conflicto, que hace dos meses dejó sin trabajo y salario a varios trabajadores.