(ERBOL) El grupo de discapacitados que aún se encuentra en la ciudad de La Paz, exigió este miércoles la libertad de su compañero J.R.C, detenido en la cárcel de San Pedro por violación, antes de emprender retorno a sus regiones, informó la dirigente Rosemary Huarita.
Dijo que, según las conversaciones con el Defensor del Pueblo, está prevista la liberación de J.R.C. enviado el pasado 5 de julio a detención preventiva, así como el cese de toda persecución política de parte del Gobierno a los dirigentes que encabezaron la caravana.
Huarita anunció también que rechazarán cualquier ofrecimiento de ayuda de parte de Gobierno, en una señal de indignación por la negativa gubernamental a otorgar un bono de 500 bolivianos y manifestó que acudirán a la ayuda de la población para financiar sus pasajes.
El grupo de al menos 180 personas espera que en las siguientes horas, el Defensor del Pueblo traiga una propuesta de convenio para emprender retorno, a sus respectivos departamentos, a partir del viernes.