SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-jul 20/2016) La Dirección Departamental de Educación (DDE) busca implementar desde el mes de noviembre de la presente gestión el programa de apoyo pedagógico dirigido a todos los estudiantes que tengan dificultades de aprendizaje en algunas asignaturas específicas.
El subdirector de educación regular de la DDE, Nilson Ayarde Panique, sostuvo que si bien durante el descanso pedagógico de invierno no se implementó el programa, es porque los maestros no tenían estudiantes registrados que pretendan mejorar en alguna asignatura.
“No hemos tenido requerimiento por parte de los maestros”, dijo Ayarde.
Por otro lado, Ayarde informó que si bien los maestros son los que deben comunicar a la DDE, si llevarán adelante la actividad académica durante periodos de vacación, deben ser los mismos padres de familia quienes autoricen o no a los estudiantes y de esa manera asistir a los centros establecidos.
“Considero que es importante porque coadyuva a mejorar a los conocimientos intelectuales de los alumnos”, acotó el educador.
Asimismo, aseguró que reforzarán y promocionaran el programa, ya que la mayoría de los padres de familia desconocen de la existencia del programa, sin embargo invita a que puedan pasar por la institución para informarse.
“Esto es importante que la iniciativa nazca en casa pero estamos pensando en promocionar más a profundidad”, dijo Ayarde, quien resaltó que la función del educador es contribuir a los conocimientos estudiantiles de manera altruista. (eP)