Agencia
(julio-20/2016) Organizaciones barriales bloquearon ayer varias calles de Buenos Aires, donde instalaron 100 «ollas populares» para reclamar al Gobierno que detenga las alzas de las tarifas de los servicios públicos y protestar contra el hambre y la falta de trabajo digno.
Convocados por la asociación Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), cientos de personas clamaron contra los aumentos de las tarifas de agua, luz y gas, que subieron, según los sindicatos del país entre un 300 y un 2.000 por ciento en los últimos meses.
Las múltiples protestas se concentrarán esta tarde frente al Congreso argentino, donde los líderes de las organizaciones esperan convocar una concurrida manifestación.
«La consigna de hoy son cien ollas contra el hambre y por el trabajo digno», explicó a EFE Leandro Dapena, integrante de Barrios de Pie, quien ayer participó en uno de los cortes programados cerca de la presidencial Casa Rosada y que denunció que cada vez más familias acuden a los comedores sociales de los barrios.
Según explicó, tras las subidas de los últimos meses, unidas a la creciente inflación, que en junio se situó en el 3,1 % de acuerdo con las cifras oficiales, ha provocado que el número de familias que acude al comedor de su barrio ha pasado de 50 a 150 desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia. (eP)