Arce: «cada vez está más cerca el segundo aguinaldo»

(ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró el miércoles que cada vez está más cerca el pago del segundo aguinaldo correspondiente a este año, tomando en cuenta que se espera cerrar 2016 con un crecimiento económico de entre 4,5% y 5%.

«Cada vez está más cerca el segundo aguinaldo, los datos apuntan a que sí estamos bien. Nosotros vamos a crecer por encima del 4,5%, como hemos dicho, estamos cercanos al 5%, que es una tasa de crecimiento muy por encima de lo que proyecta el FMI (Fondo Monetario Internacional (FMI), se equivocó una vez más», remarcó en un contacto con los periodistas.

El Ministro de Economía cuestionó las proyecciones de organismos internacionales sobre el crecimiento económico de Bolivia, como el FMI porque -dijo- que sus cálculos siempre son erróneos.

El doble aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) está por encima del 4,5 %.

Según previsiones del Gobierno, el PIB de Bolivia crecerá este año al menos 5%, gracias a la demanda interna y la inversión pública.