Ampliado de la COB decide asistir al dialogó con el Gobierno y abre un cuarto intermedio

(ABI).- La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’, Juanita Ancieta, informó el miércoles por la tarde que el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió asistir al diálogo con el Gobierno para zanjar la situación de los extrabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) y abrió un cuarto intermedio en sus deliberaciones.

«La decisión tomada por el ampliado fue la de acudir al dialogo mañana (con el Gobierno) con poder de decisión y por otro lado el ampliado ha entrado en un cuarto intermedio», explicó a los periodistas.

La dirigente campesina informó que el ampliado de la COB debe realizar un debate sincero e ideológico para encontrar solución al conflicto de Enatex.

La COB convocó al ampliado nacional para determinar la posición respecto a la convocatoria al diálogo del Gobierno y para ultimar detalles sobre los extrabajadores de Enatex.

Horas antes, el Gobierno ratificó la reanudación del diálogo con la COB para el jueves a las 7h00, pero sin medidas de presión.
cta/rsl ABI