DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 20/2016) Los activistas de Los Amigos de la Ciudad de Tarija ponen orden en la avenida La Paz ante la pasividad de las autoridades de la Alcaldía de Cercado, particularmente de la Secretaría de Movilidad Urbana. Se instalaron cilindros de tránsito a la mitad de la vía para evitar el estacionamiento en doble fila.
José Antonio Montellano, activista del grupo Los Amigos de la Ciudad de Tarija, explicó que en primera instancia se quiso colocar los cilindros el 16 de julio como homenaje a las efemérides del departamento de La Paz, pero optaron por instalarlos el 20 de julio por el día del amigo.
“Se decidió colocar los dispositivos de tránsito porque desde que se creó la Secretaría de Movilidad Urbana se notó que el primer problema de tráfico vehicular es en la avenida La Paz. Esta oficina tiene más de un año y hasta ahora no hay soluciones inmediatas pese que hubo accidentes trágicos, uno con muerte al ciclista Acuña en febrero de 2016 y el atropello a la periodista Jeimy Navarro con consecuencias que continúan hasta ahora –dijo Montellano-. Seguimos esperando acciones de la Alcaldía de Cercado pero sólo hablan de proyectos y estudios. Parece que es una actitud disuasiva a la población cuando los problemas merecen una atención inmediata”.
Si quiere conocer detalles de los nuevos dispositivos instalados en la avenida La Paz puede leer la nota completa que se publicará en la edición impresa del diario elPeriódico del jueves 21 de julio. (eP)