Transporte pesado nacional anuncia ampliado para decidir si asisten o no al diálogo con el Gobierno

(ABI) El dirigente de la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal), Edgar Tola, anunció que el miércoles por la mañana se realizará un ampliado de emergencia en la ciudad de La Paz para decidir si asisten o no al diálogo convocado por el Gobierno a las 16h00 en La Paz.

«Mañana vamos a llamar a un ampliado nacional de emergencia vamos hacer para las 11h00 de la mañana y los dirigentes nacionales determinaremos si vamos a entrar a la audiencia con el Gobierno o si vamos a seguir con las medidas de presión», explicó a la ABI.

No obstante, dijo que el sector aguardará que se libere a ocho dirigentes de Chuquisaca que están detenidos preventivamente en la ciudad de Sucre, para asistir al diálogo.

«Liberan a los compañeros entramos en buen camino de diálogo, no se libera lamentablemente nosotros desarrollamos en ampliado y ahí determinar los compañeros de toda Bolivia un bloqueo general o entramos a las mesas de diálogo», explicó.

Recordó que el lunes pasado ese sector se reunió con la ministra de Justicia, Virginia Velasco, para que coadyuve a liberar a los dirigentes detenidos preventivamente en la ciudad de Sucre.

«La Ministra de Justicia dice bien claro el poder judicial es independiente no puedo hacer ninguna acción, pero va a ver de cerca cómo se va proceder este proceso, (…) con relación a la liberación de los compañeros solo va hacer un seguimiento para que se cumpla la ley», explicó.