Seis jaguares ya viven en ambientes más amplios en el Parque Urbano

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO/

(elPeriódico – jul 20/2016) Se realizó una nueva inspección al Parque Urbano, ubicado en la zona de Las Barrancas,  en la tarde del martes 19 de julio para verificar los avances a los trabajos que se realizan en los nuevos ambientes de los animales. Se observó que los jaguares ya fueron trasladados a sus nuevas y amplias jaulas, sin embargo, recién recibirán visitas a fin de año porque las instalaciones continuarán cerradas hasta obtener la autorización de la Dirección General de Biodiversidad (DGB).

El Parque Urbano todavía tiene obras por ejecutar y observaciones por ser subsanadas. Sin embargo, los animales ya viven en mejores condiciones que el Parque Óscar Alfaro. La licencia de funcionamiento puede tardar hasta tres años en ser entregada, de todas maneras, puede abrirse al público con un permiso especial a nivel nacional, siempre y cuando se subsanen las falencias encontradas.

Las mismas autoridades y responsables explicaron que aún faltan obras  por concluir como el cerramiento de las lagunas, seguridad y señalética para los visitantes. 

Si desea conocer más detalles del nuevo Parque Urbano puede leer la nota completa que se publicará en la edición impresa del diario elPeriódico del día miércoles 20 de julio. (eP)