Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/CARAPARÍ

 (elPeriódico-julio 19/2016) El Concejo Municipal de Caraparí, personeros del Gobierno Regional y municipal de Caraparí, Concejo Municipal de Salud, dieron plazo al directorio del Hospital Virgen de Guadalupe, Coordinador de la Red de Salud para que dentro de 15 días realicen las gestiones necesarias preparando la información para que se haga presente la comisión en el municipio de Caraparí para realizar la evaluación correspondiente.

“El informe proveniente del Sedes Tarija, indica que el Centro de Salud de Caraparí no contaría con muchas cosas, mismas que ahora el director del Centro nos manifiesta que sí existen, observan que no existe el historial de paciente, no hay registro de control de cuantos pacientes se atienden por día, de cuantos ingresan y cuantos salen, cuantos pacientes son derivados, además de que no se tiene un reglamento, a todo eso el director manifiesta que si cuenta con todo esos documentos, como Comité Cívico estamos para coordinar el trabajo en salud quedando volver dentro de 15 días con el debido informe y documentación para cambiar el informe que arrojó el Sedes Tarija por el bien del municipio”, expreso Iván Pizarro, secretario de actas del Comité Cívico de Caraparí.

Asimismo el Comité Cívico de Caraparí, solicitó al gobierno regional como al municipal puedan presentar un informe económico que va destinado a Salud, porque son sumas millonarias destinada a ese sector, porque la gente sabe que esos millones no han llegado en salud a la población del municipio de Caraparí, informe que se le hará un análisis para dar a conocer a la población en qué se han invertido esos millones porque la atención médica dentro del municipio es nefasta, acotó Iván Pizarro. (eP)