Ministerio Público rechaza que Gary Prado sea apartado del juicio por terrorismo I

(ABI).- El Ministerio Público, que investigó los nexos con la célula terrorista que tenía supuestos afanes secesionistas en Bolivia y que encabezaba el mercenario húngaro-boliviano, Eduardo Rozsa Flores, rechazó que Gary Prado sea apartado del juicio oral por terrorismo, informó el martes el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

«No aceptamos que Gary Prado sea separado del caso Terrorismo I, el Ministerio Público rechaza ese pedido y sí se da el caso vamos a apelar esa decisión», advirtió a los periodistas.

Explicó que el Ministerio Público en ningún momento pidió al Tribunal Primero de Sentencia que el exgeneral Gary Prado Salmón sea separado del caso.

Dijo que la Comisión de Fiscales hace esa aclaración luego que se publicara una nota de prensa en un matutino de circulación nacional, que señala que tanto la Fiscalía como el Ministerio de Gobierno aceptaron separar al acusado.

Por su parte, el fiscal Óscar Vera informó que durante la audiencia que se realizó en la ciudad de Santa Cruz se dio lectura a informes médicos legales de Prado y sobre esa base, la defensa solicitó la separación del exgeneral.

«En respuesta a ello, como Ministerio Público hemos manifestado que ninguno de los informes médicos refieren que el general Prado no puede asistir a audiencia y, por tanto, no procede la separación del caso Terrorismo I», remarcó Vera.

En la audiencia, el representante del Ministerio de Gobierno se adhirió al planteamiento de la comisión de fiscales, conformada por Marco Antonio Rodríguez y Óscar Vera, en sentido que no corresponde la separación de Gary Prado.