JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con la misión cumplida y sabiendo que son una camada de futuros medalleros en los Juegos Odesur, en la tarde de ayer retornaron los deportistas que estuvieron por el lapso de 4 meses en China.
Con la expresión «gracias a todos los que permitieron que viajemos a China a prepararnos como nunca», se encerraban una serie de expresiones conjuntas: emoción, alegría, melancolía y más.
El primer grupo de 5 deportistas que se preparó en China cuatro meses llegó a las 14.00 horas de ayer con la indumentaria del equipo Bolivia. En la entrada al aeropuerto estaban los padres de familia flores y pancartas de aliento, con la mirada ansiosa esperan ver emerger al hijo, hermano o ser querido.
«Agradezco al Presidente por esta oportunidad, al Ministerio de Deportes por habernos acompañado de principio a fin, a los que han permitido este viaje. Ahora hay que aplicar lo aprendido. Hemos mejorado en todos los rubros», destacó Álvaro Cruz deportista del Atletismo quien fue recibido por toda su familia.
Por su parte el atleta Rodrigo Morales del Tenis de Mesa menciono «Sería largo hablar de los entrenamientos, de los días en los que nos dedicamos íntegramente al deporte. Todo esto ha sido una bella experiencia. Ahora hay que aplicar lo aprendido y seguir en el país el plan trazado a nuestro retorno», complementó quien junto a Cesar Gutiérrez la próxima semana estarán viajando a Chile para participar de un torneo internacional de su disciplina.
En representación del atletismo el presidente Clemente Duran menciono. «De vuelta a casa y de vuelta al trabajo mirando los Suramericanos de 2018, este es un paso ellos mejoraron sus marcas, ahora no tienen que desentonar, para lograr lo que se trazaron al momento de emprender esta travesía”», dijo
Los familiares se encontraron a con los jóvenes en un abrazo singular, repleto de emociones.
A 22 meses de los Juegos el grupo de más de un centenar de deportistas tiene ahora un complemento del desafío en el país.
«Este esfuerzo no tiene precio, ahora toca responder con dedicación en el trabajo diario lo que falta. Es nuestra obligación», expresó el deportista Mauricio Sandoval sin ocultar la emoción de volver al país, luego de un largo tiempo, argumentando que esto les ayudo a crecer como deportistas y como personas.