(ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el martes que no existe bloqueo de caminos del transporte pesado, por lo que las vías del país están expeditas, de acuerdo con los reportes de la Policía.
En conferencia de prensa, García Linera explicó que se instruyó a la Policía boliviana mantener despejadas las vías del país, ante el anuncio de bloqueo del transporte pesado.
«Se ha instruido que la Policía mantenga despejadas las vías, carreteras, se lo ha logrado, hoy no hay ningún reporte de bloqueo en ninguno de los departamentos», informó.
El Ministro de Economía recordó que al Gobierno no le compete atender el pedido de la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal), de liberar a ocho dirigentes detenidos en Sucre, porque ese es un proceso penal de carácter privado y bajo tuición independiente de la justicia.
«Eso está en manos enteramente de la justicia, el Gobierno no puede involucrarse en ello, pero lo que no es correcto es que el transporte pesado haga un bloqueo para liberar a dirigentes», agregó.
Por su parte, el presidente Evo Morales aseguró la inexistencia de paros obreros y del bloqueo de caminos, anunciado por el transporte pesado, es una muestra de que tienen un compromiso con el pueblo, su desarrollo y crecimiento económico.
«No hubo paro de obreros ni bloqueo del transporte pesado; tienen compromiso con el pueblo, su desarrollo y crecimiento económico», escribió Morales en su cuenta de Twitter.