Ferreira: No hay proceso penal contra comandante en Jefe de las FFAA

(ABI).- El Ministerio de Defensa no inició ningún proceso penal contra el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Durán, sino se instruyó una auditoría para establecer cargos por supuesto daño económico en la compra de repuestos de aeronaves tipo BAE-146-2000, aclaró el martes el ministro, Reymi Ferreira.

«Escuche una noticia en un medio de comunicación, eso no es cierto, no hemos iniciado ninguna acción legal contra el general Gonzalo Durán», remarcó.

Explicó que a raíz una nota de la Contraloría General del Estado (CGE), que instruye llevar adelante medidas correctivas, es que su autoridad ordenó una auditoría administrativa para identificar si hubo infracción administrativa o incumplimiento de deberes.

La auditoría, dijo, debe cuantificar el posible daño económico de al menos 1,3 millones de bolivianos que se desembolsaron en 2007 para la adquisición de repuestos de aeronaves BAE, de los cuales, no hay registro de ingreso.

La auditoría que tiene un plazo de tres meses establecerá también el grado de participación de otras personas en el proceso de compra de repuestos en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).