SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-jul 19/2016) El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó inspecciones de manera sorpresiva a las veterinarias de la ciudad, en el que se pretendía evaluar la calidad de servicio que se brinda y controlar que los medicamentos sean aptos recetarlos.
El responsable de sanidad animal del Senasag, Yerco Cardozo, dijo que toda aquella persona que vende servicios tiene la responsabilidad de trabajar en los parámetros de la calidad, puesto que es de suma importancia brindar un excelente trato a los animales.
“No solo se trata de llevar animales a la veterinaria sino que el profesional debe estar notablemente comprometido con su cliente”, dijo Cardozo.
Asimismo, resaltó que en las visitas a las veterinarias y centros de venta de alimentos para animales, se observó varias irregularidades, una de ellas es que se comercializan productos con fechas caducadas, lo que genera peligro al animal.
Por otro lado, resaltó que los centros deben estar debidamente registrados, ya sea como clínicas veterinarias, consultorios veterinarios, centros de distribución y venta alimentaria, para no ser sancionados de acuerdo a la infracción, lo que podría generar el cierre temporal por no cumplir normativas.