DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 19/2016) Wilman Cardozo, asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), salió ante los medios de comunicación para manifestar su preocupación y molestia con relación a la declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, con relación a que Tarija no se beneficiará de las regalías del campo gasífero Incahuasi.
«Es preocupante que el ministro, que no se sabe si es tarijeño o no, que por más que fue designado por el Gobierno nacional, y nadie le pide que haga declaraciones a favor de Tarija. Pero resulta que hay autoridades nacionales que dicen que posiblemente el campo Incahuasi, que está en el departamento de Santa Cruz y Chuquisaca, también sea compartido con Tarija, pero de manera oficiosa el ministro salga ante los medios para decir que no es compartido con Tarija», indicó Cardozo.
«¿Acaso hay estudio al respecto? -consultó Cardozo- Sin embargo, cuando se quiere hablar del campo Margarita el ministro sale para decir que el campo es compartido. ¿A qué juegan con esto? Se pide públicamente al ministro más responsabilidad para que haga declaraciones imparciales».
En este sentido, el asambleísta cuestiona las declaraciones del ministro Sánchez cuando dijo que hay gente que se opone al desarrollo de Tarija y a los 2.200 millones de inversiones.
«Se quiere confundir a la gente. Todos queremos que se instale la planta petroquímica en Tarija pero queremos compensación al daño ambiental y al uso de los recursos que están en suelo tarijeño – aseguró Cardozo-. Molesta que cuando queremos hablar de los beneficios de la petroquímica nadie sale a hablar del tema». (eP)