Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL

No es la primera vez, y seguramente tampoco será la última, que los antisociales hagan de las suyas en el Complejo García Agreda, el pasado fin de semana se produjeron robos en los partidos de la Mutual de Ex Futbolistas y de la Liga Gremial Obrera de Fútbol, el punto máximo llego el domingo cuando los propios jugadores dejaron el partido para atrapar y reducir a un maleante encontrado con las “manos en la masa”.

NO SE SALVA NADIE

El sábado en el partido entre Julio Ríos-Ñato Segovia con Hernán Tico Corrales, los antisociales aprovecharon que los jugadores estaban en pleno partido para sustraer algunas mochilas, uno de los que fue afectado fue el Dr. Franz Carlos Gutiérrez, jugador de Tico Corrales.

A él la robaron la mochila que contenía la billetera y celular, entre otras cosas de valor, por lo que ni un abogado de renombre se salvó de los malvivientes, que después del “trabajo” desaparecieron del lugar sin dejar rastro.

CON LAS MANOS EN LA MASA

Alertados de lo que pasó el sábado, el domingo ya se había extraviado algunos bolsones y mochilas, entre ellas la de un juez asistente, que no quería empezar el segundo tiempo de un partido de la Liga Gremial Obrera de Fútbol, hasta que aparezcan sus pertenencias, ya resignado a la desaparición, no quedó otra que seguir jugando.

Cuando se jugaban cinco minutos del segundo tiempo entre Frenos Machete y Petrolero, encuentro correspondiente a la Primera A de la Gremial, en la cancha Enmallada de García Agreda, unos niños que se encontraban en la banca de suplentes de Petrolero, alertó que un maleante se estaba llevando un celular y una mochila, ni lerdos ni perezosos, los jugadores de ese equipo dejaron el partido y se fueron detrás del sujeto, a quien atraparon antes de salir de la cancha, de inmediato se sumó el resto de los jugadores, redujeron al antisocial y llamaron a la Policía para que venga por el joven, que no pasaba los 20 años.

A los 25 minutos llegaron los Deltas, quienes enmanillaron al antisocial y se lo llevaron a sus dependencias para encarcelarlo, seguramente él no opera solo, por lo que será la punta del ovillo para encontrar a sus cómplices.

Es hora de parar esta ola de delincuencia, hace poco ocurrió similar situación con los niños que intervienen del campeonato del Consejo de Divisiones Inferiores de la ATF, también se les hurtaron sus pertenencias, por lo que estamos viendo que ahora los malvivientes no solo roban en la ciudad, también lo hacen en los escenarios deportivos.

Y ahora han enfocado al deporte recreativo, donde el botín es más jugoso, ya que se trata de gente que trabaja.

Urge tomar medidas al respecto, como tener a los agentes de la policía los fines de semana en el Complejo García Agreda, de igual manera la Alcaldía Municipal cuenta con sus agentes del orden quienes deben velar por los deportistas todos los días es dicho escenario, ya que se entrena en los días de semana y se juega oficialmente los fines de semana, hay que resguardas por la salud y las pertenencias de los deportistas, o si no ocurrirá lo que ayer estuvo a punto de pasar, que se practique la Justicia Comunitaria, que no es otra cosa que hacer justicia por mano propia.