Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 19 de julio) La vida de un adulto mayor llegó a su fin en la noche del domingo en Villa Montes. En este hecho el hombre fue atropellado por un motociclista, quien conducía con exceso de   velocidad, por lo que la Policía aprehendió al piloto, en tanto llevaron a la víctima al hospital Básico, donde le determinaron causa de su muerte una grave lesión en su cráneo.

De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de la División de Accidentes de Tránsito se ha conocido que alrededor de las 9 de la noche  en la ciudad de villa montes  se suscitó un  caso de atropello a peatón con muerte de persona, y la aprehensión del principal  sospechoso.

 “El hecho sucedió en  la Avenida héroes del chaco, entre calles  Gral. Bernardo  Trigo,  y Rafael Pavón del barro litoral, donde una motocicleta marca Montero  de color rojo con placa de control  3934 KUK, conducido por una persona de 18 años, sin licencia de conducir embistió a una persona mayor de 69 años”, dijo.

Según los testigos en el momento del hecho,   refirieron  que en circunstancia que el anciano de 69 años cruzaba  la avenida héroes del chaco de norte a sur es atropellado por  moto conducida por el joven, quien circulaba por la misma  zona pero con dirección de este a oeste, dejando al peatón tendido en medio de la ruta.

A consecuencia del golpe, el piloto sale despejado, y la moto llega  a desplazarse del punto de  inicio a descanso unos  27 metros aproximadamente, hasta chocar con el cordón de   la acera  de la vía.

Pasaron unos minutos, y transeúntes llamaron a la Policía, quienes unos minutos después llegan al  lugar, pero el caminante ya estaba sin vida, por lo que lo llevan a la morgue, donde un médico  de emergencia determina su muerte a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave, politraumatismo.

Asó mismo el motociclista fue llevado a este  nosocomio, donde los galenos indicaron que estaba poli contuso, por lo que lo llevaron a dependencias policiales como aprehendido, para que  sea cautelado por esta muerte.