Médicos confirman paro nacional el miércoles

(ABI).- El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Viruez, confirmó el lunes un paro nacional de 24 horas para este miércoles en demanda de la libertad de sus afiliados que fueron detenidos por supuesta negligencia médica.

«El colegio Médico de Bolivia declara paro movilizado de 24 horas el miércoles sin suspensión de emergencias. Los colegas tendrán presencia física en sus centros de trabajo debiendo preparar pancartas y afiche para explicar los motivos de nuestra movilización», dijo.

Los colegiados piden la libertad de una anestesióloga y un cirujano que fueron remitidos a la cárcel de Palmasola por dos casos de supuesta negligencia médica en dos clínicas de Santa Cruz.

Los médicos piden, además, una audiencia con la ministra de Justicia, Virginia Velasco, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para analizarlas detenciones.

Según Viruez, los médicos no piden impunidad, sino que sus afiliados sean juzgados por un tribunal especializado conformado por peritos que sepan los pasos que se siguen en un «acto médico».