JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera concluyó el torneo nacional de básquet denominado Copa Fundación de Tarija, donde La Salle se consagró campeón del mismo ya que ganó la final en casi todas las categorías que se disputó.
El cuadro local fue campeón en U-16, U-22, U-18, solo perdió en la U- 14 donde Pailón de Santa Cruz fue campeón, en un torneo que en los cuatro días de competencia se observó mucho talento y quedo demostrado que Tarija sigue siendo la capital del básquet nacional.
Punto alto para La Salle que demostró que se puede realizar campeonatos de esta disciplina de altísima calidad con el fin de promocionar nuevos valores.
PARTIDAZO
En la categoría U-22 con la que se cerró el torneo a promediar las 14:00 horas La Salle le gano a Ingavi de Santa Cruz por 54 a 49 en un partido que hizo vibrar de emociones a todos quienes asistieron al Coliseo Luis Parra.
El equipo de La Salle se consagró campeón de la Copa Fundación de Tarija de manera invicta tras vencer ayer en un partido que fue digno de una final ya que las personas que se dieron cita principal escenario deportivo de la capital disfrutaron cada minuto del buen juego que mostraron ambos elencos.
El equipo tarijeño con el cruceño en el trascurso de todo el torneo ser los mejores del torneo, ya que en el transcurso del partido se pudo apreciar un nivel bastante parejo, pero más pudo el juego en conjunto con la experiencia y la juventud del club La Salle para mantenerse siempre en ventaja sobre su rival.
Lo positivo de este torneo es que en la categoría U-22, el plantel tarijeño jugo con menores de 19 años sacando a relucir el buen juego, tomando en cuenta que muchos son jugadores del primer plantel del plantel estudiantil.