Gobierno convoca al transporte pesado a firmar acuerdo tributario el miércoles

(ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, convocó el lunes a los dirigentes de la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal) a firmar el acuerdo tributario el miércoles a las 16h00.

En conferencia de prensa, Arce explicó que el dirigente de Ceatpenal, Edgar Tola, envió una nota al Ministerio de Economía, donde se disculpa por no asistir al encuentro fijado para hoy en la mañana, pero solicita fijar una nueva fecha para firmar ese acuerdo.

«Nosotros acabamos de enviarle esta carta dirigida al señor Tola, respondiéndole e invitándolo a la reunión que sería el próximo miércoles, a horas 16:00, por supuesto en oficinas del Ministerio de Economía y Fianzas Públicas», puntualizó Arce.

El Ministro de Economía recordó que al Gobierno no le compete atender el pedido de la Ceatpenal, de liberar a ocho dirigentes detenidos en Sucre, porque ese es un proceso penal de carácter privado.

Los transportistas anunciaron un bloqueo de caminos nacional, en demanda de la liberación de sus compañeros que están detenidos en Sucre, acusados de delitos de orden privado.

No obstante, horas antes, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que las vías del país se encontraban expeditas.