ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos que terminaron en el cuarto y tercer puesto de la primera fase, aprovecharon que jugaron en sus reductos para obtener resonantes victorias frente a los ubicados en los primeros puestos en la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), en el inicio de los play off de los cuartos de final.
FRENÓ AL CAMPEON
La mayor sorpresa la dio el quinteto de La Salle de Cochabamba que le ganó el sábado en el Coliseo “Gróver Suárez” de La Costanera al actual campeón y clásico rival San Simón por 110 a 102, en un partido equilibrado y que se definió en el último cuarto.
Buen trabajo del equipo lasallano, que neutralizó el arma principal de los “sansimones”, los lanzamientos desde fuera de la zona pintada y con veloces contragolpes, terminaron por sacar una diferencia de 8 puntos sobre su rival, insospechada de pensar antes de este compromiso.
CRUCEÑOS CAZARON AL CAN
Por su parte Universidad Cruceña logró el sábado en el Coliseo “Gilberto `Pareja”, un triunfo realmente sorprendente ante C.A.N. de Oruro por 98 a 73, un triunfo que no se esperaba, mucho menos por la diferencia que se dio en el marcador.
Los cruceños ganaron por 25 puntos de diferencia, lo que les da una inyección de confianza para afrontar el segundo partido para intentar liquidar la serie, ante un rival presionado pese a que jugará reducto de la capital del Pagador.
PALIZA DE LA SALLE
No menos sorpresiva fue la victoria del bi-campeón La Salle de Tarija, que le propinó una verdadera “paliza” a Amistad de Sucre por 99 a 64, sacando una diferencia de 35 puntos, que fue la mayor que se registró en los 4 encuentros por esta fase.
El quinteto tarijeño le dio a su hinchada un verdadero festín de buen juego, en el mejor encuentro dela temporada, pasando por encima al quinteto capitalino, que no esperaba semejante derrota.
TRIUFO CON LO JUSTO
Los play off se iniciaron el viernes con el valioso triunfo logrado por Vikingos de Tarija ante Pichincha de Potosí por 92 a 84, resulotado que deja entrever lo complicado que serán los encuentros que se jugarán en la Villa Imperial, siempre y cuando los nórdicos liquiden el pleito en el segundo cotejo.
SE VIENEN LAS REVANCHAS
Sin tiempo para relajarse entre el jueves y viernes se juegan las revanchas de los play off, donde se cambia la condición de local y los perdedores de los primeros partido -que tienen la ventaja deportiva de definir en casa- esta vez oficiarán de locales obligados al triunfo para forzar el tercer encuentro, que se jugarían el sábado.
La Salle visitará al presionado elenco de Amistad, en el coliseo “Jorge Revilla Aldana” de la capital de la República, donde -dicho sea de paso- siempre ha obtenido buenos resultados.
Por su parte a Vikingos le toca “bailar con la más fea”, ya que debe visitar en la altura de Potosí a Pichincha, elenco que solamente ha perdido un partido como local (ante Peñarol de Quillacollo).
La fecha se completa con los partidos que se jugarán en Oruro entre el local C.A.N. frente a Universidad Cruceña y en Cochabamba San Simón frente a La Salle de Cochabamba.