(ABI).- El canciller David Choquehuanca, junto a la delegación boliviana, aguardará en el puerto de Arica, Chile, hasta ingresar a ese predio, lo que sucederá -según el diplomático- a las 15h30 locales.
«Yo voy a esperar hasta ingresar, no nos dijeron que no vamos ingresar, ellos dijeron que a las 15h3 vamos a ingresar. Yo estaré aquí hasta entrar y vamos a cumplir nuestro itinerario», dijo a los periodistas.
Choquehuanca llegó el domingo a ese país para para verificar las denuncias de abusos y discriminación contra transportistas bolivianos del comercio internacional en Arica y Antofagasta.
Indicó que la delegación boliviana cumplió y cumple con todas las normas desde que ingresó a Chile, además, dijo que se cuenta con la indumentaria para entrar al puerto de Arica.
«Tenemos los cascos, los zapatos con punta de hierro, documentación», informó.
Manifestó su indignación y cuestionó que esa visita sea impedida a pesar de que Bolivia cuenta con una oficina de aduana en ese puerto.
«Aquí se están viendo varios aspectos que pueden ser calificados de racismo y no sólo obstaculización al libre tránsito», afirmó.