IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 16 de mayo) Con un arma de fuego un sujeto que iba a bordo de un vehículo, intentó asaltar a un chofer de taxitrufi. El hecho ocurrió el jueves en la noche, donde el personal de la Policía de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (Pac) aprehendió al sindicado, y seguidamente lo llevo ante dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Luis Mariscal conductor de un taxi trufi, cuenta que se encontraba por inmediaciones del Barrio Oscar Zamora, a dejar cuatro pasajeros de sexo femenino en ese momento un motorizado color blanco se le apareció por su detrás, por lo que las mismas se bajan y huyen, dejando al chofer solo, quien evadió al sospechoso.
“Se me acerco, se bajó del automóvil, y saco un arma de fuego me apunto por delante, me dijo que era policía y que baje de mi auto, de ahí—contó Mariscal—Me ahí me puse nervioso, cambie la caja de retro, y me fui, me largue hasta llegar al Pac, el me persiguió, se bajó del auto y ahí vino el policía para arrestarlo, y lo notaron mareado”, señalo.
Seguidamente los uniformados llamaron a los investigadores de la Felcc, quienes constituidos en el lugar, llevaron a celdas policiales al presunto asaltante, así también se secuestró el arma de fuego, el cual tenía el calibre de 32 milímetros y además se encontraba cargada.
El presidente de los taxi trufis vecinal Benjamín Flores, aseguró que están en emergencias, y se tomara medidas de presión para que se investigue el caso a fondo, y así mismo se encarcele a quien atento contra la vida de uno de sus compañeros.
“Lamentablemente no hay seguridad, nosotros por nuestra cuenta propia tenemos que buscarnos, seguridad, ya que nos tenemos que arriesgar trabajando en la noche, tempranito, en este caso más bien el caso no paso a mayores, sino otra cosa hubiéramos estado contando”, dijo
Por otro lado el Coronel Jorge Barrero Director de la Felcc, indico que en primea instancia el caso se apertura, por amenaza de arma de fuego, pero hace una valoración correcta de acuerdo a lo que ocurrió, esto para figura si corresponde a esa tipología delictiva.
“Falta algunos pasos que seguir, todavía estamos recién indagando, ya ayer se ha remitido el caso al ministerio público, y se le hizo conocer que un hombre amenazo a otro con un arma de fuego ciudadano—dijo Barrero—se espera la audiencia de medidas cautelares, para ver cuál va ser su situación legal”, finalizó.