Noticias El Periódico Tarija

ABI

 (julio-16/2016) El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo ayer, en la ciudad de La Paz, que prevé iniciar un juicio por «prevaricato» a los jueces de la Sala Tercera de Sentencia de Tarija, que absolvieron al exprefecto de ese departamento, Mario Cossío, en el caso Imbolsur.


«Lamentablemente deja mucho que desear la actuación de algunos jueces, que de existir materia justiciable iniciaremos un proceso por prevaricato», dijo.
Aseguró que el Ministerio Público en ese caso demostró la existencia de los delitos que se  hallaron en la ejecución del contrato sobre Imbolsur, proveedora de cemento asfáltico para el primer tramo de la ruta al Chaco.
Guerrero señaló que enviará una comisión especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) para fortalecer la apelación que hará el Ministerio de Transparencia, en audiencia de lectura integra de sentencia fijada para el lunes 18 de julio.
Lamentó que Cossío por el caso Imbolsur haya sido absuelto en un proceso que demoro ocho años y donde el Ministerio Público lo imputó formalmente.

Actualmente Mario Cossío Cortez, fue declarado rebelde y se emitieron mandamientos de aprehensión en los casos denominados: construcción y mejoramiento del camino Tojo La Verdiguera y la construcción presa El Molino, acusándolo por enriquecimiento ilícito como Gobernador de Tarija, establece la nota. (eP)