Erbol
(julio-16/2016) La Confederación de Gremiales de Bolivia, liderada por Francisco Figueroa, y la diputada Griselda Muñoz presentaron ayer una acción de inconstitucionalidad abstracta contra la Ley 812, que modificó el Código Tributario.
El dirigente de los comerciantes se quejó de que la norma observada calcula los impuestos devengados y multas en base a Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV’s).
Además expreso su disconformidad con que se haya se haya dispuesto un límite de ocho años para la prescripción de sanciones administrativas. Figueroa dijo que los comerciantes informales no guardan papeles por ese tiempo.
Los gremiales de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz marcharon la anterior semana en contra de la Ley que modifica al Código Tributario, porque atenta contra su economía y su derecho al trabajo.
En Cochabamba, los afiliados a la Federación Departamental de Gremiales, se movilizaron por las principales calles de la ciudad.
Por otro lado, en La Paz, también los trabajadores gremiales realizaron una protesta pública por las principales calles de la Sede de Gobierno y anunciaron unir fuerzas con una movilización que partirá desde Oruro hacia La Paz. (eP)