JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy desde las 20:30 en el Coliseo Luis Parra se llevara a cabo el partido entre los planteles de La Salle y Amistad, por el partido de ida de los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol, Libobasquet.
Para este partido, el cuadro lasallano prepara todo su arsenal para recibir al equipo de Chuquisaca en un partido donde pinta a final adelantada.
El entrenador Manuel Gelpi sabe el potencial que tiene, donde aprovechará el juego de Manuel Ochoa y Dallas Gary para vencer a un equipo de Amistad que llega con un nuevo refuerzo de nacionalidad argentina, donde la ventaja para Gelpi es que conoce a los dos refuerzos ya que jugaron en el equipo donde se desempeñó como ayudante de Campo.
La Salle tiene la obligación de ganar el partido, ya que será el primero de una serie de tres, en la que el clasificado a la siguiente fase será el equipo que obtenga dos victorias.
La presión aumenta tomando en cuenta que el segundo partido será el jueves y el tercero al día siguiente, de haber un empate, y se jugaran en condición de visitante en Chuquisaca
Ante esta situación, los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia del representante tarijeño esperan el apoyo del público local en este partido crucial, cuyas entradas tendrán un costo de Bs 25 mayores y 15 menores.
De avanzar en esta fase el próximo partido será el martes 26 de local el rival saldrá del ganador entre San Simón y La Salle de Cochabamba, por lo que con Vikingos si también avanza, solo se enfrentarían en una hipotética final.