Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó el sábado que el menor de 17 años de edad, con las iniciales C.A.C.C., fue sentenciado a seis años de privación de libertad por el delito de feminicidio, que se suscitó en el municipio de Camargo en marzo pasado.

«La audiencia se prolongó hasta este sábado y de acuerdo a la normativa es la pena máxima que se puede imponer a un menor de edad y se trata de un delito de feminicidio porque la víctima era su enamorada», explicó el fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, citado en un boletín de prensa.

Recordó que el hecho se registró el pasado 24 de marzo, en la quebrada de Tota, cerca al exmatadero municipal, barrio La Locería, cerca al domicilio de la víctima en el municipio de Camargo.

«El Juicio inició el 4 de julio de 2016 (…), habiendo dictado sentencia solo en su parte resolutiva este sábado 16 de julio. Fue señalada la lectura de sentencia íntegra para el lunes 18 de julio a horas 18h00», rememoró.

De acuerdo con la investigación, la víctima C.Y.O.C., de 17 años de edad, mantenía relaciones sentimentales con el acusado a quien pretendía sacarle dinero argumentando un supuesto embarazo.

El caso conmocionó a la ciudadanía de Camargo que durante varios días se movilizó exigiendo el esclarecimiento del hecho.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca manifestó que se trata de un caso más que es esclarecido por el Ministerio Público en un trabajo realizado con objetividad, siguiendo el mandato establecido por el Fiscal General del Estado.