Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-julio 16/2016)Tras la inauguración del Megacenter, el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor realizará inspecciones al lugar para verificar que los administradores no exijan a los asistentes adquirir productos del cine.

La encargada del centro de atención del viceministerio defensa usuario y consumidor, Mónica Jurado, aseveró que los encargados de administrar el cine no tienen por qué exigir que el público adquiera productos de los puntos de venta instalados dentro del salón.

“No tienen por qué exigir, el usuario goza de libre elección”, dijo Jurado, quien resaltó que realizarán periódicas visitas.

Asimismo dejo en claro que harán cumplir el derecho a la libre elección estipulado en el artículo 23 de la ley 453 donde indica que todo usuario y consumidor elegirá el lugar de donde adquiere el producto, basándose en su economía y comodidad.

El cine no puede prohibir el ingreso de alimentos, obviamente que estén adecuados”, dijo Jurado.

Por otro lado recomendó a los asistentes ser prudentes con los alimentos que vayan a introducir a la sala, para evitar causar molestia en los demás asistentes que desean pasar un agradable momento, pero si encuentran una mezcla de olores difícilmente lo harán.

Toda aquella cinemateca que no cumpla con la norma será sancionada, en primera instancia se realizará solo una llamada de atención, próximamente multarán económicamente por reincidencia, por ultimo si no cumplen podrían cerrar sus puertas de manera temporal. (eP)