Noticias El Periódico Tarija

ABI

(julio-15/2016) La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, aseveró ayer que los miembros del transporte pesado deberán asumir su responsabilidad por los perjuicios económicos que cause el paro que pretenden asumir desde el 18 de julio próximo.


«Cualquier medida de presión más allá de un bloqueo causa perjuicios económicos, que, bueno, el sector tendrá que asumir plena responsabilidad», manifestó en una conferencia de prensa.
Ríos explicó que los dirigentes del sector del transporte pesado tendrán la mayor carga de culpa porque dejaron que la convocatoria al paro declarado el 6 de julio continúe vigente cuando decidieron el miércoles pasado no asistir a la reanudación de mesas de diálogo instauradas con el Gobierno para la atención final de sus demandas sectoriales.
«Los señores no se hicieron presentes ayer. Hemos estado con el viceministro de Transporte, Pascual Guarachi, para retomar las mesas de diálogo y los caballeros no se hicieron presentes», sostuvo.
Ríos reveló que los dirigentes no asistieron a la cita por el reclamo de que existe una supuesta persecución política contra sus miembros por la aprehensión y encarcelamiento de ocho de sus dirigentes en la ciudad de Sucre.
En ese contexto, lamentó que ese motivo fuera utilizado para suspender el diálogo porque se trata de un hecho generado por la denuncia particular de una ciudadana efectuada el mes pasado y un asunto que está fuera de los temas de conversación acordados con el sector. (eP)