Sala Plena de la Corte Electoral de la Gabriel René Moreno anula las elecciones

(ABI).- El vocal de la Corte Electoral Permanente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Roberto Rojas, informó el viernes que en la tarde en una reunión de la sala plena de esta instancia se determinó por unanimidad anular las elecciones para rector y vicerrector.

«Hemos determinado por unanimidad anular únicamente las elecciones a rector y vicerrector y se lanzará una nueva convocatoria en los plazos previstos por el estatuto», dijo Rojas en un contacto telefónico con la televisora Unitel.

El vocal aseguró que en la reunión que se realizó en la clandestinidad estuvieron los cuatro miembros de la CEP, incluso la presidenta Miriam Guzmán que fue criticada por no presentarse en las reuniones de mediación propiciadas por el Comité Cívico.

Según Rojas la información será oficializada este sábado a través de una resolución que será hecha pública.

Aclaró que en las nuevas elecciones la convocatoria será abierta por lo que podrán pugnar los mismos candidatos e incluso otros que decidan ser parte del sufragio.

Entretanto un grupo de estudiantes instaló una vigilia en la Catedral para llamar al diálogo y pacificar la Universidad que se vio afectada por duros enfrentamientos que dejaron como saldo a siete personas heridas.