Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Valdivieso, determinó que Humberto Quispe se quede a cumplir su detención preventiva en el penal de San Roque, al revocar una anterior decisión judicial que determinaba el traslado del exfiscal a la cárcel de Cantumarca de Potosí.

Régimen Penitenciario pidió el traslado de Quispe bajo el argumento de que había alterado el orden en el penal sucrense, sin embargo, Quispe se opuso a esta decisión y el juez Valdivieso falló a su favor.

“A mí me han querido trasladar con el objetivo de dar fin a mi vida, para que yo no pueda denunciar más a este sistema judicial”, denunció el exfiscal, quien está procesado por irregularidades en su gestión en el Ministerio Público.

Quispe aseguró que su vida no corre peligro en la cárcel de la capital. “Felicito al penal de San Roque, es ejemplar, donde la gente realmente se rehabilita”, agregó.

No obstante, el fallo de Valdivieso fue apelado por el tribunal que decidió el traslado de Quispe a Potosí. Ahora se espera que esta situación se defina en otra instancia judicial.