Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriodico-julio 15/2016) En inmediaciones de la Plaza Luis de Fuentes y Vargas el día de ayer el gobernador Adrián Oliva hizo la entrega de la personería jurídica a la asociación tarijeña de personas con talla baja la cual generará beneficios para este colectivo.

“Un 18 de mayo del 2014 nació en el corazón de tres mamás la iniciativa de fundar esta asociación de personas de talla baja y agradezco el apoyo constante del Centro de Atención Integral para la Persona con Discapacidad (CAID) para con nuestros niños esta asociación se fundó con la meta de que los niños tengan los mismos derechos que los demás a través de la unidad”, mencionó Lisbeth Pérez, presidenta de la Asociación de Personas con talla baja.

De igual manera señaló que el siguiente paso que tienen gracias a esta personería jurídica es poder hacer convenios de educación y salud en los cuales los niños puedan acceder a este tipo de beneficios, como también talleres para los padres porque no es fácil para un papá enterarse que cuando su niño nace tiene este síndrome.

“Queremos en Tarija una sociedad noble que mire sin señalar ni hacer diferencias a nuestros niños que son como cualquier otro niño tienen corazón sienten se alegran y sufren “, dijo Pérez.

En Tarija hay 15 niños con talla baja y la asociación cuenta con más de 50 personas entre voluntarios padres de familia y los niños pero el sueño de la asociación es poder algún día tener un centro propio el cual este acorde a todas las personas de talla baja con un gimnasio pequeño inclusive tazas de inodoros pequeñas ya que la ciudad aún no está adecuada para este grupo determinado ni los colegios.

A su vez dijo que en Yacuiba tienen el caso de un niño el cual es discriminado y maltratado por el director y profesores y con esta personería jurídica podrán concientizar y evitar este tipo de irregularidades. (eP)