IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-15 de julio) Aprovechando de su estado de embriaguez dos sujetos violaron a una joven dentro de un motorizado. El hecho fue el domingo, y recién ayer fue denunciado en el Servicio Legal Integral del Municipio (Slim), donde la victima declaro, para que el caso fue enviado a investigación de la Policía y el Ministerio Publico.
Según informo el responsable del Slim Héctor Rodríguez en las últimas horas una joven de 18 a 20 años se presentó a denunciar un hecho de violación, donde dos sujetos son los sospechosos, quienes la habían vejado dentro de un motorizado aprovechándose de su estado de embriaguez en el barrio IV centenario.
“Los dos sujetos fueron identificados y la denuncia ya puesta a conocimiento en el Ministerio Publico—dijo Rodríguez—Se están tomando las declaraciones pertinentes para lograr la detención de estos autores, para que se pueda esclarecer el hecho y sancionar como corresponde a estas personas”.
Según informaron fuentes policiales, la víctima se encontraba libando bebidas alcohólicas dentro de un local nocturno en la misma zona, alrededor de las 02.00 del día domingo se aleja de sus compañeros, con el objeto de retirarse a su domicilio. En ese momento los sindicados, al verla ebria, la invitan a subir a un vehículo, y le dicen que la iban a llevar a su casa.
Pero la fémina en un momento había quedado semiconsciente, situación, donde los agresores la violaron, seguidamente la dejaron en su domicilio, y el lunes se dio cuenta de la agresión sufrida, por vergüenza decide callar ese día, pero ayer una vez de acordarse las características físicas de los sujetos decide denunciar.
En investigación
El Slim con su equipo multidisciplinario acompaño a la víctima hasta la fiscalía, y así mismo también se la evaluó por un médico forense, quien determino que la violación existió, por lo que ahora una vez que los agresores fueron identificados se los aprehenderá, y así mismo se exige la detención preventiva para los responsables.