TSJ rechaza solicitud de libertad condicional interpuesta por defensa de Luis García Meza

ABI).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, informó el jueves que esta instancia rechazó la solicitud de la defensa legal del ex presidente de facto Luis García Meza, de otorgar el beneficio de libertad condicional, acción legal que le corresponde pronunciarse al el Juez de Ejecución Penal del Tribunal Departamental de Justicia.

«El Tribunal Supremo de Justicia no es la autoridad y la jurisdicción que pueda ser garante de este recurso, sino, que es el propio juez de ejecución que está cargo de ese caso, asimismo, esta instancia que deberá pronunciarse», señaló a los periodistas.

García Meza fue condenado en 1993 a 30 años de presidio sin derecho a indulto, la máxima pena que establece la legislación boliviana, por la comisión de 8 delitos.

Recién empezó a cumplir esa condena en 1995, vale decir que a la fecha cumplió 21 años de los 30 años que le impuso la ex Corte Suprema de Justicia
La defensa legal de García Meza interpuso ante el TSJ un recurso de queja y solicitó su libertad condicional, aspecto que, según explicó Mamani, debe ser decidido por el Juez de Ejecución Penal.

«El Tribunal Supremo de Justicia no tiene competencia», apuntó.