Montaño dice que el “estorbo” es la inconsecuencia de “Chato” Peredo

(ERBOL) El calificativo de “estorbo” que tuvo Osvaldo “Chato” Peredo para Álvaro García Linera provocó el disgusto de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Este jueves, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que el proceso de cambio es estorbado más bien por la inconsecuencia política del exconcejal por el partido azul.

“Lo que es un estorbo es la falta de consecuencia política de quien libró una guerrilla y hoy es utilizado como un instrumento de alguna derecha que pretende mostrar división en las filas del MAS”, dijo

Montaño calificó de “incongruente” que un exguerrillero vinculado a la campaña del Che Guevara en Bolivia pida amnistía para una persona relacionada a la captura del argentino. Peredo solicitó que el Presidente otorgue este beneficio al general Gary Prado, acusado en el caso Rózsa y uno de los que combatió la guerrilla de Ñancahuazú.

La legisladora pidió que también se escuche a las víctimas –incluyéndola a ella- del movimiento supuestamente separatista en Santa Cruz, que a su juicio no pueden olvidar lo que sufrieron con los atentados.

Peredo aseveró que García no es socialista y que ahora se ha convertido en un “freno” para el proceso de cambio. Para Montaño, el estorbo para la continuidad de la revolución es la actitud del exguerrillero.

Otras consideraciones de oficialistas sobre el “Chato”

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, manifestó que Peredo debe guardar respeto por el Vicepresidente y que alguien procesado, como Gary Prado, no puede evadir la responsabilidad penal de manera extraordinaria.

Para el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, la solicitud del “Chato” Peredo demuestra un “falso humanismo”.