Marcha de fabriles en La Paz pidió reincorporación de extrabajadores de Enatex

(ABI).- Cientos de afiliados a la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia tomaron el jueves por la tarde las calles de la ciudad de La Paz y demandaron la incorporación laboral, bajo la Ley General del Trabajo, de los extrabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

«Estamos los fabriles del país en esta marcha pidiendo la reincorporación de nuestros compañeros bajo la Ley General del Trabajo (…) hablamos de todos los trabajadores movilizados, que pasan los 250 que tienen que tienen que ser recontratados», indicó el ejecutivo de la organización sindical, Víctor Quispe.

La movilización, que se inició en el puente de la Cervecería, pasó por la avenida Pando, la calle Potosí, Yanacocha, Mercado, Colón y el paseo de El Prado.

Quispe agregó que luego de esa movilización se viene un ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) y un posible paro general indefinido.

«Seguro que la COB luego de los ampliados departamentales que está realizando para ratificar la demanda de la abrogación del Decreto 2765 (de cierre de Enatex) nos hará conocer la convocatoria para que con las organizaciones sub nacionales definamos fecha y hora del paro general indefinido, en caso de no tener respuestas favorables», sostuvo.