Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que la próxima semana el Ministerio Público convocará a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, para que comparezca por el caso exFondo Indígena (Fondioc).

“Se le va a convocar la próxima semana a la señora Achacollo”, aseveró Guerrero.

La autoridad del Ministerio Público precisó que la convocatoria estará a cargo de la comisión de fiscales que investiga en caso y que radica en la ciudad de La Paz.

Achacollo fue denunciada por su participación en el escándalo de corrupción del exFondo Indígena (Fondioc), puesto que en su calidad de ministra autorizó los desembolsos a proyectos que terminaron siendo “fantasma” o no pudieron justificar sus gastos.

Ayer miércoles Achacollo se presentó en un juzgado en Oruro, donde se desarrolla un proceso contra exdirectivos del Fondioc, sin embargo, se desligó del caso, puesto que sólo figura como denunciante.

El fiscal Guerrero no aclaró en qué calidad será llamada la exministra a declarar y aclaró que esa es de una decisión de la comisión que investiga el caso.