IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
Exigen el esclarecimiento del asesinato del asesor legal de la CNS. Es la voz del colegio de abogados a través de su presidenta, quien lamento este crimen. Así también tras realizarse la autopsia de ley del cuerpo del jurista víctima, se determinó que fue asesinado en otro lugar, y posteriormente lo fueron a dejar ya sin vida al Cadillar.
Según informo el Fiscal de Distrito Gilbert Muñoz, tras hallarse el cuerpo sin vida del asesor legal de la CNS, identificado como Plutarco Ariel Romero Méndez, una vez de trasladarlo hacia la morgue, en la mañana del miércoles se realizó la autopsia de ley, el cual determina que la causa de muerte fue por un shock hipovolémico por herida de arma blanca.
“El cuerpo de esta persona presenta una herida de arma blanca es decir un cuchillo de mesa, lo que le provocó la muerte, eso es lo que ha arrojado el protocolo de la autopsia”, dijo.
El Cadillar, no es la escena del crimen
Muñoz también puntualizo, que la escena del crimen, no fue en el Cadillar, por lo cual ahora se pretende conocer exactamente el lugar donde fue el hecho
“Es la escena del crimen secundaria, vale decir que se le quito la vida en otro lugar, y su cuerpo fue dejado en El Cadillar, esto con el objeto de esconder evidencias de cómo se produjo el hecho”, señalo.
Por lo cual ayer en la tarde se hizo el registro del lugar, la cual esta vez fue dirigida por especialistas, con el fin de recolectar evidencias y conocer los antecedentes de los momentos anteriores que fue visto el ciudadano con vida.
“Se encontraba de vacaciones”
Según el Director de la Caja Nacional de Salud Juan Seborga, el abogado y asesor de esta institución pública, se encontraba de vacaciones, y además se conoció que fue una persona muy responsable en su trabajo mientras desempeñaba sus funciones estando aún con vida, por lo que el entrevistado envió sus condolencias a su familia.