Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico-julio 14/2016) La crisis económica no permitirá sostener el Programa Solidario Comunal (Prosol) con un monto de 6.000 bolivianos por familia. El subgobernador de Yacuiba José Quecaña advirtió que no se podrá cancelar este beneficio, por lo que apoya la modificación al reglamento y reducir la cifra que recibirán los campesinos en la presente gestión.

El secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro, señaló que el Prosol nació con una finalidad productiva, pero en la actualidad los dirigentes campesinos más serviles al Gobierno nacional hacen de este programa una “bandera política”.

“Detrás de eso, algunos dirigentes no quieren tocar el reglamento del Prosol porque hay intereses económicos. En 2015 hemos firmado compromisos y hemos podido salir adelante –dijo Alfaro–. Pero en esta gestión hemos acordado sentarnos en la mesa para hacer las modificaciones al reglamento y erradicar la corrupción, los sobreprecios y que este beneficio llegue a los campesinos”.

Dijo que si no consideran esos aspectos los campesinos pueden fijar los plazos que deseen para exigir el pago del Prosol, pero será imposible cumplir con las exigencias, porque no hay dinero para sostener los 6.000 bolivianos por familia. (eP)