Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

 (ElPeriódico-julio13/2016) Artesanos y vecinos del barrio San Roque el día de ayer realizaron una marcha en horas de la mañana en inmediaciones de la plaza Luis de Fuentes y Vargas exigiendo a la alcaldía que respete la tradición tanto de niños, vecinos y vendedores .

Los vecinos argumentan que por ninguna manera cederán a trasladarse hacia el barrio Constructor ya que consideran que es un barrio peligroso para niños y vendedores recalcando que la gente no asistirá al lugar por la distancia que supone dicho traslado.

“Tenemos años, siete décadas de vigencia y ahora nos quieren despachar a un campo ferial el cual no reúne las condiciones pertinentes y el cual es para una feria grande donde la gente lleva grandes capitales. Nosotros solo hacemos una mesa de masas y un balde de refresco por lo que no es justo esto. Así que no nos iremos hacia ese lugar para pagar altos montos en transporte “, dijo María Elisa Cayo, vecina y parte del comité del barrio San Roque.

De igual manera, Eva Claros, que vende año tras año en la calle Cochabamba, manifestó que los diferentes vendedores no cambiarán su posición ya que no solo el tema de transporte les perjudicaría si no también la tierra y polvo de la zona que ensuciaría la variedad de masas y comidas que presentan lo cual no sería apto para estar a la venta en ese estado.

“Nosotros no estamos pidiendo cargos públicos a la alcaldía estamos pidiendo dos días de trabajo nada más “, recalcó Claros.

A su vez el artesano tarijeño Pablo Rivero que se encontraba en la manifestación argumentó que no es razonable que la Alcaldía niegue que los diferentes vendedores realicen su trabajo los días que plantean como ser el 30 y 31 de julio ya que muchos serán perjudicados por la poca afluencia de gente en el barrio Constructor.

En este contexto Rosario Quispe, vecina del barrio San Roque, dijo que si la Alcaldía tendría la intención de preservar la cultura y tradición de antaño no impondrían dicho traslado de esta manera quitándole la ilusión no solo a los niños del barrio sino a todos los niños que al ser un lugar céntrico acudían fácilmente al lugar inclusive caminando sin la necesidad de utilizar movilidad como seria en caso del barrio Constructor. (eP)