Transporte pesado declina reunión y Gobierno insiste dialogar

(ABI).- La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, informó el miércoles por la noche que los dirigentes del transporte pesado nacional no asistieron a la reunión programada para las 18h00 para abordar la mesa tributaria y pidió nuevamente reanudar el diálogo con ese sector.

«Ellos reconocen que en la mesa tributaria se han cumplido todos los aspectos que ellos han solicitado de acuerdo a la agenda de trabajo que hemos acordado, el día de ayer (martes) nos hacen llegar una nota que exigen una reunión nosotros convocamos y lamentablemente no se presentan», deploró en conferencia de prensa.

Remarcó que ese sector mostró su conformidad con el avance del trabajo de la mesa tributaria, tomando en cuenta que el sector del transporte pesado informó que el diálogo sobre el tema tributario con el Gobierno tiene 60% de avance.

No obstante, aseguró que el Ejecutivo está predispuesto a reunirse con ese sector, para que puedan suspender movilizaciones y corte de rutas anunciados a partir del 18 de julio.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Pascual Guarachi, dijo que a través de la mesa de trabajo de transporte se atendió las demandas del sector en diferentes reuniones que se realizaron a partir del 7 de junio pasado a la fecha.

«Esto es una burla o una irresponsabilidad que están manejando los dirigentes, queríamos que haya una formalidad para reprogramar algunas mesas de trabajo, y dar solución a medida de esto creemos que hemos cumplido con sus requerimientos», subrayó.