Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En virtud de que los delegados de los clubes brillaron por su ausencia, la reunión ordinaria que debía cumplir en la víspera el Consejo Superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F.),  fue suspendida.

En realidad este fue el primer intento de reunión de los días martes del ente rector del fútbol local, luego del receso de actividades dispuesto en el mes de mayo, tras la conclusión de la pasada temporada.

Pese a que se esperó un tiempo prudencial la presencia de los delegados apenas 6 se hicieron presentes, 5 de la Primera A y apenas un delegado de la Primera  B, que fueron los más faltones y a pesar de que fueron citados mediante notificación escrita.

De esta manera no quedó otra alternativa que suspender la reunión y reiterar la citación para el próximo martes 19 de los corrientes, donde se espera contar con el quorum reglamentario ara abordar el tema de la próxima temporada.

Esta postergación un poco que complica el propósito de los dirigentes de arrancar el próxima campeonato entre la primera y segunda semana del mes de agosto, ya que la aprobación de la convocatoria, por lo menos lleva unas 3 reuniones y de julio apenas quedan 2 semanas.

De todas maneras los dirigentes de la A.T.F. no pierden el optimismo de que en la próxima reunión se haga conocer el proyecto de convocatoria y de ser posible, aprobar la fecha de inicio del próximo certamen.

Dicho optimismo se basa fundamentalmente por el hecho de que varios clubes han iniciado la pretemporada y otros las van a iniciar en los próximos días, por lo que los dirigentes  de los clubes son los principales interesados en conocer el cronograma al que sujetará la próxima temporada para tomar los recaudos necesarios para la contratación y habilitación de sus jugadores.