Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) El Ministerio de Salud reportó que el número de fallecidos por influenza H1N1 ascendió a 37 personas y los casos confirmados a 951, según informó este miércoles el jefe de la Unidad de Nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado.

Los últimos fallecimientos se registraron la última semana en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, en personas que tiene un promedio de 62 a 65 años de edad. Hasta la semana pasada, el reporte oficial era de 34 muertos y 915 enfermos.

El número de Infecciones Respiratorias Aguadas (IRAS) alcanzó a 1.724.000 casos a nivel nacional. El jefe médico advirtió que en la medida que desciendan las temperaturas, por los frentes fríos, los padres deberían proteger a los niños y tener el cuidado necesario.

Para el resto de la población, recomendó reforzar la práctica del lavado de manos, cuidado de la tos, utilización del barbijo, desinfección en el hogar, en el trabajo, evitar el saludo del beso y con la mano, que son medidas que ayudan a prevenir se extienda la epidemia.