Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE

 La caída del 0,4 % en el índice dólar provocaba ayer que el valor del petróleo se recuperara en todo el mundo de precios mínimos de dos meses, aunque un excedente de reservas y una caída en las apuestas alcistas de los inversores también pesaban en los valores del hidrocarburo.

Luego de haber llegado a ganar el 3,11 % en la jornada de ayer, a las 15:00 horario GMT el precio del barril del crudo europeo Brent para entrega en septiembre aumentaba el 2,66 %, hasta quedar en 47,48 dólares. Mientras que el petróleo estadounidense WTI ganaba 2,39 % para entrega en agosto, para ubicarse en USD 45,83.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, dijo ayer que la industria petrolera necesitaba un precio por encima de los 50 dólares por barril para sostener las inversiones. Sin embargo, admitió que una presión bajista prevalecerá debido a un exceso de inventarios.

«Necesitamos un precio mayor a 50 dólares para alcanzar un balance en los mercados petroleros en el largo plazo», le dijo Falih al periódico financiero alemán Handelsblatt. «Pero aún hay un exceso de suministros en el mercado de cientos de millones de barriles de petróleo», añadió. (eP)