ISIS confirmó la muerte de Omar El Checheno, número dos del grupo terrorista

(INFOBAE) Omar El Checheno, que llegó a ser el número dos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), murió en Irak, confirmó este miércoles la agencia de noticias Amaq, ligada al yihadismo.

Amaq indicó que Omar El Checheno fue abatido «en la localidad de Sharqat cuando participaba en la operación para repeler la campaña militar sobre Mosul», la última ciudad iraquí controlada por el ISIS.

Esta es la primera vez que se pronuncia la agencia Amaq sobre el paradero de El Checheno. Meses atrás, diversos reportes habían señalado que había sido capturado por tropas enemigas del yihadismo; sin embargo, nunca pudieron verificarse esas informaciones.

Según Rita Katz, directora del portal de inteligencia SITE, El Checheno tenía el cargo de «ministro de Guerra» y su muerte representaría el mayor golpe al grupo terrorista hasta el momento.

Además, Katz precisó que la última aparición de El Checheno en un video de ISIS fue en junio de 2014. En esa ocasión había declarado que «el Califato se impondría tras la destrucción de las fronteras».