Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-julio 13/2016)Baldes, palas, martillos, carretillas, son algunas de las herramientas con las que trabajan el grupo voluntario Dublin Scouts, integrado por 27 personas entre hombres y mujeres de todas las edades.

Este grupo de voluntarios llegó desde Irlanda para construir la Casa del Migrante, que está bajo la responsabilidad de la Pastoral de Movilidad Humana, ubicada a lado del mercado Bolívar sobre la calle que lleva el mismo nombre.

Los visitantes descansan por la noche en el albergue Municipal, pero a primera hora deben levantarse para desayunar y desplazarse hasta sus fuentes de trabajo temporal, donde desempeñan el oficio de albañil.

La hermana Patricia Lizárraga líder de la obra, aseveró que el grupo voluntario Dublin Scouts se encarga del financiamiento de la construcción, además de colaborar con la mano de obra, puesto que esta infraestructura está destinada a toda aquella persona que de manera transitoria se encuentra por la ciudad de Tarija.

“La casa nos había quedado pequeña es por eso que los voluntarios se ofrecieron a ampliarla”, dijo Lizárraga.

Por su parte el voluntario Stephen Carey expresó su conformidad por el trabajo que desempeñan, quien considera que las obras en beneficio social son de gran ayuda para los que necesitan.

“Estamos felices Tarija es un pueblo acogedor queremos apurarnos y terminar lo antes posible”, dijo el voluntario mientras sostiene una soga.