MHE/BOLINFO
El secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Mohammad Hossein Adeli, este miércoles en la ciudad de Santa Cruz, en conferencia de prensa, dijo estar seguro de que Bolivia incrementará sus reservas y producción en función al plan de exploración que encara actualmente el gobierno nacional a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía. “Bolivia va a estar en la parte alta, en el tope de la lista de los países exportadores de gas de la región según las proyecciones técnicas que tenemos en el FPEG”.
Las declaraciones de Hossein Adeli, son vertidas en base a estudios realizados por el equipo técnico del propio FPEG, el cual es el más importante en el mundo en temas de gas.
El secretario del FPEG realzó las inversiones realizadas en Bolivia en los últimos 10 años, y destacó la que se tiene prevista para el año 2016 de $us2.400 millones, con las que se bate récord de inversiones.
A consideración de Hossein Adeli, la demanda de gas entre los países de América Latina está en crecimiento, “nuestras predicciones nos demuestran que Bolivia, ciertamente, va a tener mayores cantidades de gas para el futuro”, manifestó.
Asimismo, el hombre más notable del mundo del gas elogió la gestión de gobierno en el ámbito energético, “felicitarlos por el trabajo que he visto que ustedes han realizado en lo que viene a ser el tema de organización y planificación para el uso de gas y también de energía, no solo para su país sino dentro de la región”.
Por otro lado, se refirió a la gestión de responsabilidad social que lleva adelante el Ministerio de Hidrocarburos y Energía junto a YPFB con la instalación de redes de gas domiciliario, “está dentro de los programas sobre las metas del milenio que han sido estipuladas”.